EL ORIGEN DE LA RELIGIÓN
El origen de la religión aparentemente se remonta, al Antiguo Cercano Oriente, y puede clasificarse en tres categorías básicas. politeísmo, panteísta, y monoteísta. El Ateísmo es realmente una creencia moderna que resultó del período de la Ilustración del siglo XVIII.
EL POLITEÍSMO
El origen de la religión y los sistemas politeístas: Se piensa que el politeísmo (creer en muchos dioses) se originó con el Hinduismo cerca del 2.500 a.C. Las creencias hindúes fueron registradas en el Bhagavad Gita, el cual revela que muchos dioses estaban sujetos a un dios supremo Brahman. El Politeísmo era también la religión de muchas otras culturas antiguas, incluyendo Asiria, Babilonia, Egipto, Grecia y Roma. Los sistemas de creencias politeístas antiguos veían a los dioses como en control de todos los eventos naturales, tales como las lluvias, las cosechas y la fertilidad. Generalmente, las culturas politeístas creían en los sacrificios para apaciguar a sus dioses. Por ejemplo, los cananeos hacían sacrificios al dios masculino, Baal, y a su contraparte femenina, Astarot. Baal controlaba la lluvia y las cosechas, mientras que Astarot controlaba la fertilidad y la reproducción. Los griegos y los romanos desarrollaron el politeísmo hasta un panteón de dioses y diosas altamente estructurado.
PANTEÍSMO
El origen de las religiones y los sistemas panteístas: El Panteísmo (creer que todo es Dios) prevaleció en numerosas culturas antiguas. La creencia de que el universo mismo era divino fue tipificada en las creencias animistas de las culturas africanas y de los indios americanos, la última religión egipcia bajo los faraones, y el Budismo, Confucionismo, y Taoísmo en las culturas del Lejano Oriente. Creencias panteístas están también teniendo resurgimiento entre varios movimientos de la Nueva Era. Generalmente, el panteísmo es el principio de que dios está en todo, y todo es dios. Por lo tanto, la naturaleza es también parte de dios. Debemos estar en armonía con la naturaleza. Debemos nutrirla y nutrirnos de ella, La humanidad no se diferencia de cualquier otro animal. Debemos vivir en armonía con ellos, entenderlos, y aprender de ellos, enfocándonos en la relación entre la humanidad y los elementos de la naturaleza.
MONOTEÍSMO
El origen de la religión y los sistemas monoteístas: El Monoteísmo (creer en un Dios) es el fundamento de la línea de religiones judío-cristiana-musulmana, las cuales comenzaron con un hombre llamado Abraham cerca del 2.000 a.C. A partir de este punto en la historia, Dios comenzó a revelarse al mundo a través de la nación de Israel. Las Escrituras Judías registran el viaje de los israelitas desde la esclavitud en Egipto, hasta la "tierra prometida" en Canaán, bajo la dirección de Moisés. Durante este periodo de aproximadamente 1.500 años, Dios reveló lo que se convertiría en el Antiguo Testamento de la Biblia, relatando la historia de Israel con el carácter y leyes de Dios. Durante el periodo del Imperio Romano, Jesucristo nació en Belén como el tan esperado Mesías. El ministerio de Jesús finalizó cerca del 32 d.C. con Su crucifixión y resurrección. Después de la ascensión de Cristo al cielo, la iglesia cristiana creció en Su nombre y fue escrito el Nuevo Testamento. Aproximadamente 600 años más tarde, Mahoma comenzó a predicar en la Meca. Mahoma creía ser el máximo profeta de Dios, y sus enseñanzas se convirtieron en los preceptos del Islam como lo registra el Corán.
Origen de la Religión - Fechas Importantes en la Historia:
c. 2.000 a.C.: Tiempos de Abraham, el patriarca de Israel.
c. 1.200 a.C.: Tiempos de Moisés, el líder hebreo del Éxodo.
c. 1.100 - 500 a.C.: Los hindúes recopilan sus textos sagrados, el Vedas.
c. 563 - 483 a.C.: Tiempos de Buda, fundador del budismo.
c. 551 - 479 a.C.: Tiempos de Confucio, fundador del Confucionismo.
c. 200 a.C.: El libro hindú: Bhagavad Gita, es escrito.
c. 2 al 4 a.C. - 32 d.C.: Tiempos de Jesucristo, el Mesías y fundador del cristianismo.
c. 32 d.C.: Crucifixión y Resurrección de Jesucristo.
c. 40 - 90 d.C.: Es escrito el Nuevo Testamento por los seguidores de Jesucristo.
c. 570 - 632 d.C.: Tiempos de Mahoma, quien registra al Corán como las bases del Islam.